Brabus 800 Adventure XLP: 800 CV y 1.000 Nm
El nuevo Brabus 800 Adventure XLP es una pick-up derivada del G 63 AMG. El modelo alemán presenta más potencia, más altura libre al suelo y una batalla extendida.
El Mercedes-Benz Clase G es un coche que gusta. Que a cualquier aficionado del motor le encantaría probar. Por supuesto, si hablamos del G 63 AMG esas ganas se multiplican. Pero este todopoderoso modelo no es solo el favorito de mucha gente sino también uno de los coches preferidos de Brabus, especialista alemán en la preparación especial de coches. Los alemanes lo presentarán oficialmente en el próximo Salón de Ginebra.
Qué cambios ofrece
Este modelo se convierte en el único del mercado en contar con estas características. Ya vimos otras generaciones del Clase G con versiones pick-up pero esta última generación llega con carrocería cerrada de 5 puertas en lugar de abierta.
Uno de los primeros cambios que el preparador alemán ha tenido que hacerle a este Clase G, es aumentar su batalla. Pero no unos centímetros sino más de medio metro. Casi 70 centímetros extra de distancia entre ejes es con lo que cuenta el nuevo Brabus 800 Adventure. Además de esta batalla mejorada y ampliada, la altura libre al suelo asciende hasta casi los 50 centímetros. Si ya de por sí era un coche capaz fuera del asfalto, con este modelo ya no hay rival. El nuevo Brabus 800 mide poco más de 5,3 metros.
Bloque motor
Sé que alguno estaba esperando para saber lo que esconde bajo el capó este Brabus 800 Adventure XLP. El actual Mercedes-AMG G 63 no alcanza los 600 CV de potencia y ofrece 850 Nm de fuerza. El modelo preparado por Brabus cuenta con el mismo bloque V8 de 4.0 litros pero con una potencia máxima de 800 CV y una fuerza máxima de 1.000 Nm. ¡1.000!
En apenas 4,8 segundos es capaz de mover sus más de dos toneladas y media hasta los 100 km/h. La velocidad máxima es de 210 km/h que, para un coche de 800 CV, nos puede parecer poco. Pero su fuerza no va orientada a que corra mucho, sino a que tenga toda la fuerza posible en los terrenos más difíciles.
El precio de este animal, porque no tiene otro nombre, es de algo más de 575.600€. Aunque, como os anticipábamos antes, el modelo será presentado en el Salón de Ginebra. Y la unidad que Brabus va a llevar al evento suizo costará, dadas todas sus opciones de equipamiento, más de 666.000 euros.
Comentarios cerrados