¡Bombazo! MINI se plantea producir únicamente coches eléctricos
El jefe de MINI asegura que la marca podría dedicarse exclusivamente a la venta de coches eléctricos.
Los coches eléctricos son el futuro, y cada vez hay más fabricantes que se lanzan a su desarrollo. Hace unos meses, Smart anunciaba su apuesta por un futuro 100% eléctrico, una vía que ahora MINI parece podría seguir. Peter Schwarzenbauer, jefe de la marca británica propiedad del grupo BMW, ha asegurado que MINI podría convertirse en una marca dedicada exclusivamente a la comercialización de vehículos eléctricos. En 2019, la firma del grupo alemán lanzará su primer vehículo eléctrico, ¿comenzará en dicha fecha una etapa completamente nueva para MINI?
Todavía es pronto para saber si MINI se lanzará finalmente a producir únicamente coches eléctricos, pero es indudable que la marca está estudiando esta posibilidad. El principal problema al que debería hacer frente MINI si decidiera producir vehículos eléctrico a gran escala serían los costes de producción. Según Schwarzenbauer, los costes de ingeniería son más fáciles de asumir en un SUV o una gran berlina que en un vehículo compacto, uno de los segmentos que actualmente más explota la firma británica.
Para solventar esta problemática, MINI está buscando socios en el continente asiático que le permitan compartir gastos y desarrollar economías de escala para reducir los costes de producción de sus futuros vehículos eléctricos. De conseguirlo, MINI podría ofrecer su gama eléctrica a un precio mucho más asequible de cara al público.
Esta estrategia no es nueva, el grupo Daimler ya se asoció con Renault hace un tiempo para compartir algunos componentes y abaratar los costes de producción de sus vehículos. Esto ha permitido, entre otras cosas, que Smart haya puesto en la calle varios modelos eléctricos a un precio bastante razonable.
Seguiremos muy de cerca los pasos de MINI, porque al igual que ocurre con BMW, promete mucho en lo que a movilidad sostenible se refiere.
Comentarios cerrados