BMW X5 Protection VR6: ¡a prueba de bombas!

Antonio Roncero    @roncero_antonio    19 mayo 2020     3 min.
BMW X5 Protection VR6: ¡a prueba de bombas!

El nuevo BMW X5 Protection VR6 es un SUV blindado de protección personalizada que está preparado para resistir balas y explosivos de todo tipo

Máxima protección ante cualquier agresión posible es la premisa que han seguido los desarrolladores del BMW X5 Protection VR6. Un X5 blindado presentado a finales del pasado año que conserva todas las características de lujo, exclusividad y confort del nuevo BMW X5, y del que nos llegan más datos y nuevas imágenes.

La denominación Protection lo dice todo: es la que utiliza BMW para sus coches blindados, destinados a ofrecer la máxima protección a personas en riesgo de sufrir los ataques de la delincuencia organizada. El “apellido” VR6 indica la clase de resistencia que cumple el X5 Protection en base a los criterios que reconoce la VPAM, que recoge asociaciones de institutos de pruebas para materiales y construcciones resistentes a los ataques.

Seguridad integral para los ocupantes

La primera “capa” de protección que ofrece el BMW X5 Protection se debe al blindaje de la carrocería. El área de las puertas, el techo, los mamparos… El acero de alta resistencia es el material encargado de formar la célula de supervivencia, junto al vidrio multicapa de más de 30 mm para el parabrisias y las puertas.

Otras capas de blindaje como un elemento de policarbonato en la división del maletero evitan la entrada de esquirlas, mientras que se utiliza protección adicional en áreas sensibles como las juntas de la carrocería o la unión entre el acristalamiento y la chapa. De esta forma se asegura la protección ante armas de fuego con calibre hasta 7.62, y el explosiones laterales de hasta 15 kg de dinamita.

A prueba de drones y minas

Ahí no queda la cosa. Los bajos también están blindados para ofrecer protección contra granadas de mano estándar; opcionalmente se puede equipar un refuerzo adicional de fibra para resistir el ataque con granadas más potentes.

También existe un refuerzo opcional para el techo, que certifica la protección contra ataques de drones que utilizan cargas explosivas de la categoría DTG5. Esto supone la utilización de hasta 200 gramos de explosivo C4, con 500 fragmentos.

Por supuesto, el depósito de combustible cuenta con un blindaje especial de autosellado para evitar fugas. Y los neumáticos son de tipo runflat, que permiten circular incluso sin presión.

Motor V8 con 530 CV

Con el peso que supone el blindaje, el BMW X5 Protection necesita un motor con una elevada cifra de potencia. Y por ello se recurre al V8 de 4,4 litros biturbo, con 390 kW (530 CV). La agilidad está asegurada, a pesar del enorme lastre que suponen los kilogramos de blindaje adicional. El X5 Protection acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente a 210 km/h.

Por supuesto, todos los sistemas del vehículo, incluyendo las suspensiones con amortiguación controlada electrónicamente, así como los frenos, se han ajustado a las características del modelo blindado. Son de serie la estabilización activa del balaneo y la dirección activa integral, y el catálogo de opciones contempla elementos como la luz láser, cámaras con función Remote 3D View que transmiten imagen del exterior del vehículo a un dispositivo móvil, o todos los servicios de BMW ConnectedDrive, incluyendo el Asistente Personal Inteligente.

Galería de imágenes BMW X5 Protection VR6

Te puede interesar:


Comentarios cerrados