BMW X4 M40i, 360 CV para el X4 más gamberro
El BMW X4 es el segundo integrante de la familia de SUV’s con carrocería coupé que el fabricante alemán lleva años explotando con su hermano el X6. El X4, un pequeño X6 a escala, recibe ahora una versión más potente firmada por M, llamada a satisfacer las ansias de velocidad de los usuarios más racing.
El BMW X4 es el segundo integrante de la familia de SUV’s con carrocería coupé que el fabricante alemán lleva años explotando con su hermano el X6.
El X4, un pequeño X6 a escala, recibe ahora una versión más potente firmada por M, llamada a satisfacer las ansias de velocidad de los usuarios más racing.
En la actualidad, el BMW X4 ofrece un amplio abanico de potencias que van desde los 184 de la versión 20i hasta los 313 de la variante 35d. Tenemos, por tanto, una gran variedad de alternativas que a buen seguro cubren las necesidades de la inmensa mayoría de sus potenciales compradores.
Sin embargo, para los chicos de BMW nada es suficiente, y han decidido lanzar una versión aún más potente, ayudados esta vez por su división deportiva M, lo que ha dado como resultado el bautizado como X4 M40i. Se trata de un modelo a medio camino entre un BMW tradicional y un auténtico M, algo similar a lo que sucede con otros vehículos de la marca como los M135i o M550d.
Estéticamente el X4 M40i apenas se diferencia de sus hermanos de gama cuando éstos montan el paquete exterior M, ya que tanto los paragolpes como las taloneras son exactamente iguales. La única diferencia en el frontal la encontramos en unos pequeños apliques cromados, mientras que en la parte trasera los más avispados se darán cuenta de que el X4 M40i monta una salida de escape a cada lado, siendo el único modelo de la gama en equipar esta configuración. Las llantas, por contra, sí son exclusivas de esta versión.
En el interior no hay cambios, ya que tanto los asientos deportivos como el volante deportivo M se pueden equipar en los demás modelos de la marca siempre y cuando escojamos el paquete M interior. Mecánicamente el X4 M40i monta un propulsor de gasolina de 3.0 litros y seis cilindros en línea sobrealimentado por un turbo. Asociado a una transmisión automática de 8 velocidades, deroga 360 CV y 465 NM, suficientes para acelerar de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos, marcando una velocidad punta limitada electrónicamente a 250 km/h.
Vía | Carscoops
Deja un comentario