BMW lanzará versiones híbridas en todos sus modelos
BMW introducirá nuevos modelos híbridos en su gama, y paraliza el avance de vehículos eléctricos, incluido el del i5.
Si en 2013, BMW lideraba el desarrollo de vehículos eléctricos premium con el i3 y el i8, ahora parece frenar su desarrollo. La marca bávara no lanzará el futuro i5 hasta principios de la próxima década, mientras tanto, algunos de sus rivales como Mercedes o Volkswagen ya cuentan con modelos eléctricos como el Clase B ED, Golf-E o Volkswagen Up.
No obstante, BMW pretende aumentar la producción de modelos híbridos en su gama. Actualmente tanto el X5 como las series 3 y 7 cuentan con versiones híbridas. Próximamente, el 530e híbrido llegará al mercado y todo apunta a que la próxima generación del X3 introducirá una opción híbrida enchufable.
La intención de BMW es aportar opciones híbridas en toda su línea de productos. Una vez logrado este objetivo, volverá al desarrollo de vehículos eléctricos. El primero en llegar será el i5, con una batería que rondará los 110kWh. Su autonomía alcanzará los 550km en versión estándar y los 750km en variante premium.
Tras el i5, se especula con que las series 3, 5 y 7 adopten sistemas de propulsión eléctricos con autonomías de 500km como mínimo.
Comentarios cerrados