El BMW i3 amplía su autonomía hasta los 300 kilómetros

Diego Ávila    @diego_motordiez    3 mayo 2016     2 min.
El BMW i3 amplía su autonomía hasta los 300 kilómetros

El BMW i3, el modelo eléctrico de la marca alemana, aterrizará este verano con una nueva variante que aumenta la autonomía de sus baterías. Respecto a la versión de 22 kWh, aumenta un 50 % su autonomía homologada, por lo que pasamos de unos escuetos 190 kilómetros a unos decentes 300 kilómetros. Estará disponible en verano.

El modelo más pequeño de BMW, el eléctrico BMW i3, recibe una ampliación de su autonomía gracias a una nueva versión que aumenta la capacidad de carga de la batería de iones-litio en un 50 %.

La batería actual de 22 kWh ofrece una autonomía bajo homologaciones de 190 kilómetros, mientras que la nueva, que estará disponible desde este verano con 33 kWh, permitirá realizar desplazamientos de hasta 300 kilómetros sin necesidad de parar a recargar. Eso sí, hablamos de consumos homologados, que ya sabemos que en la vida real se encuentran muy lejos de esos datos. BMW afirma en su nota de prensa, que en una conducción totalmente normal con la calefacción o el aire acondicionado activados, puede superar una autonomía de 200 kilómetros.

El aumento de autonomía es considerable y puede ser determinante para aquellos clientes que busquen un vehículo eléctrico Premium de pequeñas dimensiones. 190 kilómetros se pueden recorrer de una forma muy fácil durante un solo día en trayectos relativamente cortos, por lo que puede hacer dudar a más de uno; mientras que 300 kilómetros homologados es una cifra muy digna para un modelo de propulsión eléctrica enfocado a convivir con la ciudad.

bmw-i3-3

Por otro lado, las prestaciones del BMW i3 siguen siendo las mismas. El propulsor eléctrico de 125 kW/170 caballos es capaz de lanzar a este pequeño y simpático modelo eléctrico de BMW desde parado hasta los 100 kilómetros por hora en sólo 7,3 segundos.

En esta nueva versión también estará disponible el extensor de carga mediante el propulsor bicilíndrico de gasolina con 650 cc. Éste motor no se encarga de propulsar al vehículo, sino de trabajar como generador de carga para el motor eléctrico. De esta manera, es capaz de extender la autonomía del pequeño eléctrico durante 150 kilómetros.

Pese a que aún desconocemos los precios de esta nueva variante, el fabricante si ha declarado que ofrece a los propietarios de los BMW i3 con la batería de menor capacidad la sustitución por esta batería de 33 kWh.

bmw-i3-2

Fuente | BMW


Deja un comentario