BMW asegura que en 2021 tendrá un coche de hidrógeno y volador
Se llama Skai y será un coche eléctrico volador que llegará al mercado en 2021. Está fabricado por BMW y Alaka’i Technologies.
BMW asegura que en 2021 tendrá un coche de hidrógeno y volador y es que los coches voladores están de moda en los últimos tiempos y el fabricante bávaro junto con Alaka’i Technologies ha presentado a su nuevo Skai, que ha sido desarrollado con la asistencia de BMW Designworks.
Considerado como «la primera solución de movilidad de aire impulsada por celdas de combustible de hidrógeno del mundo», el Skai es esencialmente un vehículo eléctrico vertical de despegue y aterrizaje.
BMW Designworks ha ayudado a crear el estilo del Skai y es un vehículo de aspecto elegante con grandes ventanales, un techo de vidrio y amplias puertas corredizas. El modelo también tiene un fuselaje compuesto de carbono y patines de aterrizaje, así como brazos giratorios que se desplazan hacia atrás para evitar obstrucciones en la línea de visión y vibraciones.
Skai Flying Car, el coche volador de BMW
El interior es relativamente escaso, pero hay cinco asientos que están dispuestos en forma de V para brindar a los pasajeros una mejor vista de sus alrededores. Hablando de pasajeros, se sientan en asientos que son capaces de absorber los impactos y cuentan con arneses de cuatro punto y lo que parece ser tapicería de cuero.
La característica más exclusiva del Skai es su tren motriz que consta de tres celdas de combustible de hidrógeno que alimentan seis motores eléctricos que producen alrededor de 140 CV. Esto permite que la aeronave alcance velocidades de hasta 190 km/hora, pero la compañía dijo que es probable que la mayoría de los viajes locales tengan una velocidad promedio de 137 km/hora.
El Skai de BMW puede equiparse con un tanque de combustible de hidrógeno de 200-400 litros y esto permitirá que la aeronave permanezca a flote por hasta cuatro horas. El modelo también puede viajar hasta 664 km sin reportar.
El nuevo coche volador de hidrógeno se compromete a «democratizar» el transporte aéreo y no requiere un helipuerto o una pista. Como resultado, el modelo puede aterrizar en techos, caminos de acceso y estacionamientos.
El Skai está actualmente en fase de pruebas y Alaka’i Technologies dijo que el modelo está «preparado para la autonomía hoy», pero las regulaciones de la FAA actualmente no permiten el vuelo autónomo. Como resultado, la compañía lanzará una versión piloto primero, antes de presentar una versión autónoma que puede acomodar hasta cinco pasajeros. Si bien las personas pueden desconfiar de un avión autónomo, Alaka’i Technologies dijo que el Skai tiene múltiples cajas fuertes y un paracaídas.
Comentarios cerrados