Black Fire: la edición de “Dark Vader” para los BMW X5 M y X6 M
BMW lanza una edición exclusiva para dos de sus SUV más deportivos, el X5 M y el X6 M. Ambos llegarán en agosto al mercado alemán.
BMW ha lanzado una edición especial para dos de sus SUV más deportivos, el X5 M y el X6 M. La versión especial Black Fire saldrá a la venta el próximo mes de agosto en el mercado alemán y destaca por el color negro de su carrocería.
Una edición especial dominada por el color negro
Como podemos ver, la edición especial Black Fire del BMW X5 M o del X6 M Black Fire no ofrece una combinación cromática demasiado extensa en su exterior, de hecho, tanto en la carrocería como en las llantas el único color que encontramos es el negro; los espejos retrovisores son la excepción que confirma la regla y en este caso están acabados en negro y fibra de carbono.
La única nota de color, el “Rojo Mugello” del habitáculo
La única nota de color de esta versión especial la encontramos en el interior de la cabina, donde el Rojo Mugello aporta varios acentos deportivos en el salpicadero, los asientos y los guarnecidos de las puertas. Una de los elementos más exclusivos de esta edición especial es el volante M Performance fabricado en alcántara; una opción que puede ser añadida sin coste adicional en sustitución del volante estándar.
Sin cambios en la mecánica: mismo motor V8 de 4,4 litros y 575 CV
Bajo el capó no se ha realizado ningún cambio. Tanto el BMW X5 M Black Fire como la edición especial del X6 M incorporan el mismo motor V8 de 4,4 litros que encontramos en las versiones estándar. Dicho propulsor desarrolla una potencia de 575 CV y un par motor de 750 Nm. Ambos modelos aceleran de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, gracias entre otras cosas a la transmisión Steptronic de 8 relaciones y al sistema de tracción xDrive.
Precio similar al de los modelos estándar
Todavía no está confirmado que la edición Black Fire de los X5 M y X6 M vaya a llegar a nuestra fronteras, pero sí conocemos cual será su precio en Alemania: 140.500 euros en el caso del BMW X5 M – el mismo que el modelo estándar – y 143.600 euros para el BMW X6 M – 3.450 euros de sobrecoste respecto a la versión base -.
Comentarios cerrados