Barcelona subirá el precio de la zona azul y de la zona verde con la fase I
El diario La Vanguardia publica que, coincidiendo con la transición de la fase 0 de la desescalada a la fase I de la provincia de Barcelona, el AREA de estacionamiento regulado por parquímetros que delimita la zona azul y la zona verde de la Ciudad Condal actualizará sus tarifas al alza. Este incremento del precio […]
El diario La Vanguardia publica que, coincidiendo con la transición de la fase 0 de la desescalada a la fase I de la provincia de Barcelona, el AREA de estacionamiento regulado por parquímetros que delimita la zona azul y la zona verde de la Ciudad Condal actualizará sus tarifas al alza.
Este incremento del precio del aparcamiento de la zona azul y verde de Barcelona ya había sido aprobado en el pleno municipal en enero y su activación debería haberse realizado en febrero pero, la instalación de más de 2.000 nuevos parquímetros junto con la activación del Estado de Alarma provocado por la pandemia del Covid-19, ha supuesto, no solo la suspensión temporal de este gravamen municipal al estacionamiento de vehículos en la vía pública sino también el aplazamiento de la subida del precio del AREA.
De esta forma, según fuentes del periódico barcelonés, las nuevas tarifas de la zona de aparcamiento de la ciudad entrarán en vigor una vez quede aplazada la moratoria del libre aparcamiento en estos espacios coloreados, es decir, una vez que Barcelona pase a la fase I de la desescalada.
Una medida que vendrá a sumarse a las iniciativas que, desde el consistorio que comanda Ada Colau, ya han manifestado y cuya intención es la de no dar marcha atrás en el fomento de la mejora de la calidad del aire y, por ello, junto con la ampliación de las zonas de pago en la ciudad, se proponen otras como la peatonización o la creación de más kilómetros para bicicletas y patinetes.
El precio de la hora en el AREA de Barcelona
Según se recogió en la propuesta publicada, el coste de la hora por aparcar se encarecería de 0,75 euros hasta 1,25. Dependiendo del etiquetado del vehículo que vaya a estacionar, el servicio discrimina por clasificación ambiental de la DGT, quedando, en exclusiva, libre de pago, los coches con distintivo 0.
El plenari de l’Ajuntament aprova que les tarifes de l’àrea verda i blava depenguin del nivell de contaminació del vehicle pels no residents. https://t.co/ysWqV92y7S pic.twitter.com/ybeNIYAdk0
— Contaminació a Barcelona (@contaminaciobcn) January 31, 2020
Comentarios cerrados