Audi Q8 Sport Concept: un SUV híbrido con 469 CV y 1.200 km de autonomía
Audi ha presentado el Q8 Sport Concept en el Salón del Automóvil de Ginebra. El SUV alemán cuenta con un motor híbrido que desarrolla 469 CV y 700 Nm de par motor.
Audi ha presentado su prototipo más avanzado del Q8 en el Salón de Ginebra: el Q8 Sport Concept. La firma alemana ya nos mostró una versión anticipada del SUV en el pasado Salón de Detroit, pero ahora llega con una variante aún más deportiva.
El Audi Q8 Sport Concept incorpora un tren de potencia híbrido de altas prestaciones que combina un motor V6 TFSI de 3.0 litros y 443 CV junto a un pequeño propulsor eléctrico de 27 CV. Ambas unidades logran una potencia global de 469 CV y un par motor de 700 Nm, lo que permite a este vehículo acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 275 km/h. La caja de cambios de automática de ocho velocidades es la encargada de transmitir la potencia a las cuatro ruedas.
Uno de los aspectos más destacables de este vehículo es el compresor eléctrico que incorpora su propulsor V6. Este componente, que ya debutó en el Audi SQ7 diésel, elimina el turbo lag (retardo del turbo) durante las aceleraciones. Gracias a su mecánica híbrida, el Audi Q8 Sport Concept presenta una autonomía de 1.200 km.
Se espera que el tren de potencia de este Audi Q8 Sport Concept sea ofrecido en futuros modelos de la marca alemana, entre los que se encuentran los próximos A6, A7, A8 y Q7. La versión de producción del Q8 podría llegar al mercado en 2018.
Comentarios cerrados