El Audi Q8 tendrá dos nuevos motores V6
Audi quiere aumentar la gama de motorización para su nuevo y lujoso SUV; el Audi Q8, y lo hace añadiendo dos nuevos motores V6 a su gama.
El SUV de 2019 más lujoso, hasta el momento, de la marca alemana reúne la elegancia de un coupé de lujo de cuatro puertas y la practicidad de un SUV. Cuenta con un interior amplio y con las últimas tecnologías en cuanto a suspensión y sistemas inteligentes de asistencia se refiere. A partir de ahora, contará también con más versiones de motorización.
A partir de ahora, los usuarios podrán elegir su nuevo Audi Q8 con un potente 3.0 TFSI y una variante adicional del 3.0 TDI.
El nuevo Audi Q8 55 TFSI estará equipado con un motor de seis cilindros 3.0 de inyección directa capaz de producir 335 CV y 500 Nm de par motor máximo. Gracias a este propulsor turboalimentado, el SUV grande de Audi alcanzará los 100 km/h en tan solo 5,9 segundos. Además, su velocidad máxima está limitada, electrónicamente, a 250 km/h.
La segunda novedad de la marca de los cuatro aros pasa por una versión adicional diésel de tres cilindros que ofrece 230 CV y un par motor de 500 Nm. El nuevo Audi Q8 45 TDI se pone de 0 a 100 km/h en 7.1 segundos a una velocidad máxima de 233 km/h.
Cabe destacar que todas las motorizaciones del Audi Q8 funcionan en combinación de un sistema híbrido suave o mild hybrid que es capaz de reducir el consumo en hasta 0.7 litros por cada 100 kilómetros. Los componentes más importantes pasan por una batería de iones de litio y un alternador (BAS) que suministra electricidad al sistema principal de 48 V. Cuando el usuario desacelere, el BAS recuperará hasta 12 kW para alimentar la batería.
Cuando el SUV de lujo de Audi circule entre 55 y 160 km/hora, se podrá deslizar hasta 40 segundos con el motor apagado, siempre y cuando el conductor levante el pie del acelerador.
Audi Q8 con cambio Triptonic de ocho velocidades
El Audi Q8 equipará un cambio Triptonic de ocho velocidades y una tracción total permanente, quattro. Combinadas, se encargan de transferir la potencia a las nuevas versiones de motor. Ambas opciones, antes mencionadas, montan llantas de 19 pulgadas con neumáticos 265/55 de serie.
Estas versiones también incluyen el sistema Audi Drive Select, el sistema de infoentretenmiento MMI Navigation Plus y el virtual cockpit de la marca.
Comentarios cerrados