Aston Martin V12 Speedster: llegará en 2021 por 879.000€
La firma británica presenta su nuevo Aston Martin V12 Speedster. Ya están a la venta sus 88 unidades por un precio al alcance de muy pocos.
Aston Martin ha iniciado la comercialización de uno de los modelos más limitados y exclusivos de los últimos tiempos. Este coche ha sido creado por el servicio especial de personalización “Q by Aston Martin” que ya hemos visto en otros modelos como el DBX. Con la reciente cancelación del Salón de Ginebra 2020, los británicos nos han enseñado su nuevo modelo en fotos. Pero su diseño es tan alucinante y agresivo que no nos importa recrearnos solo con las imágenes. Aunque su potencia y su precio también nos han dejado putrefactos el Aston Martin V12 Speedster.
Bajo el capó
El Aston Martin V12 Speedster monta un bloque de gasolina V12 biturbo de 5.2 litros que desarrolla una potencia total de 700 CV y una fuerza de 753 Nm. El motor está asociado a una transmisión automática de 8 velocidades fabricada por ZF con diferencial de deslizamiento limitado. Toda la potencia se transmite a las ruedas traseras.
Desde la firma de Reino Unido se ha querido potenciar la identidad auditiva. Es decir, que sepamos reconocer a un Aston Martin cuando arranca o acelera. Esta potenciación va encabezada por la incorporación de un sistema de escape de acero inoxidable a medida que sale desde el centro hacia el difusor trasero del coche. Con el sistema de propulsión de 700 CV, este coche es capaz de acelerar de 0-100 km/h en apenas 3,5 segundos. Aston Martin ha querido tomar precauciones limitando la velocidad máxima de su V12 Speedster a 300 km/h.
Otras curiosidades
Este modelo se ha creado por la división especial de Aston Martin y también en colaboración con el fabricante de aviones Boeing. Por tanto este modelo se inspira en un diseño de avión de combate ya que vemos una inscripción interior en la que se rinde tributo al F/A-18 americano.
Dentro de los detalles de conducción, este Aston Martin V12 Speedster cuenta con tres modos de conducción: Sport, Sport+ y Track. Este último está más orientado al uso por circuito mientras que los otros dos son específicos para divertirnos por carreteras secundarias. Acostumbrados a ver un Modo ECO, hasta lo echamos de menos.
La compañía de Reino Unido ya ha iniciado el proceso de comercialización con la apertura de pedidos. De momento los precios oficiales de partida son para el mercado británico y, al cambio, la cifra asciende hasta los 879.000€. Las primeras unidades se entregarán en el primer trimestre de 2021.
Comentarios cerrados