Aston Martin DB11 Shadow Edition 2020: limitado a 300 unidades
Nueva edición especial y limitada del Aston Martin DB11. Bautizada como Shadow Edition 2020, el deportivo británico contará únicamente con 300 unidades.
Hace cuatro años vimos como este nuevo DB11 llegaba al mercado mundial para sustituir al DB9. Casi un lustro después, Aston Martin ha querido darle un lavado de cara a su modelo pero no con un restyling sino con una edición especial que solo unos pocos, y muy adinerados, podrán obtener.
Los cambios son estéticos, no mecánicos
Los elementos exclusivos de diseño exterior son, por ejemplo, unas llantas de 20 pulgadas en negro brillante, aletines en el capó también en negro brillante o distintivos de este color en paragolpes frontal y trasero. Dentro de las llantas, vemos unas pinzas de freno que se pueden pintar en un color a elegir dentro de la gama y en tono de contraste respecto a la carrocería.
De puertas para dentro sigue dominando el oscuro, los tonos negros. Recordemos que el nombre que Aston Martin le ha puesto a esta edición es “Shadow” que en español significa sombra. El volante deportivo multifunción forrado en cuero negro y Alcántara. Las costuras de los asientos y detalles del salpicadero pueden elegirse también en tonalidades de contraste al igual que hemos comentado con las pinzas de freno.
Decíamos que las especificaciones de esta edición limitada eran solo estéticas porque a nivel mecánico no cambia nada en este DB11. Se puede elegir tanto en carrocería descapotable como Coupé pero bajo el capó se mantiene el bloque V8 del original. Cuando este deportivo sustituyó al anterior modelo, también reemplazó al bloque V12 que a tantos les gustaba. Pero los británicos consiguieron hacer del V8 una virtud y conquistar a todos los lo que lo probaban.
Registros deportivos
Este brutal V8 de 4.0 litros biturbo entrega una potencia de 510 CV a 6.000 vueltas y una fuerza de par máximo de 675 Nm entre las 2.000 y las 5.000 revoluciones por minuto. El motor va asociado a una transmisión automática de 8 velocidades. Con estas prestaciones, las cifras de aceleración del Aston Martin DB11 Shadow Edition 2020 son alucinantes. En 4 segundos el coche será capaz de alcanzar los 100 km/h. La velocidad máxima registrada por su variante coupé (la carrocería Volante será prácticamente igual) es de 300 km/h.
Y antes decíamos que este modelo sería solo para afortunados y adinerados. Afortunados porque solo habrá 300 unidades y adinerados porque el precio de salida para el mercado norteamericano superará los 200.000 euros. En Estados Unidos el precio en euros será de 203.600€ mientras que en el mercado canadiense estará en torno a los 176.000€.
Comentarios cerrados