Así se comparan el cambio PDK de Porsche y la opción manual
Un YouTuber muestra en directo las diferencias que presenta la caja de cambios PDK de un Porsche Carrera frente a la opción manual de un 911 4S.
Las cajas de cambio automáticas le están ganando terreno a las transmisiones manuales. Hay quienes siguen prefiriendo contar con tres pedales en su coche, pero cada vez son menos, y es indudable que las cajas automáticas han evolucionado enormemente en los últimos años. Una de las transmisiones automáticas más tilizadas en la actualidad es la caja de cambios de doble embrague, y la que ofrece Porsche – PDK – es sin duda una de las mejores del mercado. Si estás interesado en saber cómo se compara este cambio automático con su equivalente manual, este video debería de aclarar todas tus dudas.
La secuencia en cuestión ha sido publicada por el Youtuber Nick Murray (protagonista del video), quien compara el cambio PDK de un Porsche Carrera frente al cambio manual de siete velocidades de un 911 4S.
La conclusión que podemos extraer del video es que el cambio PDK es la opción más completa: es más rápido – con un simple acelerón, cambia de 6ª a 3ª de forma automática y en un abrir y cerrar de ojos, además reduce la aceleración de 0 a 100 km/h en más de medio segundo -, más fácil de usar, más eficiente – consigue un consumo menor gracias, entre otras cosas, a la función vela, una opción que no incorpora el cambio manual -, tiene un sistema launch control y está mejor adaptado a los motores turboalimentados de las nuevas generaciones; ya que al no retirar el pie del acelerador durante los cambios, el turbo se mantiene en funcionamiento en todo momento.
Por otro lado, las únicas ventajas que Murray extrae de la opción manual es su menor precio (casi 3.000 euros más barata) y su mayor compromiso a la hora de conducir; un factor que para muchos puede hacer de la conducción una experiencia mucho más entretenida. Otras de las funciones que menciona el YouTuber en el video es la opción rev-matching que incorpora la versión manual, un sistema que adapta las revoluciones del motor para que los cambios de marcha se realicen en el régimen más óptimo.
Comentarios cerrados