Ares Design presenta su Panther ProgettoUno
Presentado en sociedad en la edición número 89 del Concorso d’Eleganza, el Ares Design Panther ProgettoUno hace su puesta de largo en el mejor entorno posible
Solamente se nos ocurre un lugar tan potente para hacer la presentación de un vehículo tan especial como es el Panther ProgettoUno de Ares Design como el entorno del lago di Como y es el nuevo showroom, porque llamarlo concesionario es demasiado vulgar para estos carroceros, de Ares en Dubai.
Sea como fuere, el Ares Panther ProgettoUno es la materialización del motivo que propicio la creación de esta empresa para el empresario y emprendedor Dany Bahar: evolver a la vida, desde una nueva perspectiva, al De Tomaso Pantera.
Pero, haciendo honor a su eslogan «Guerra contra la mediocridad», el nuevo coche debería ofrecer un halo de mayor exclusividad que la que el modelo original propuso y multiplicar aún más la de la base que toma cada una de las unidades sobre la que reintrepreta este icono automovilístico ya que, cada Panther ProgettoUno realizado por Ares tiene de base donante un Lamborghini Huracan sobre el que se reinventa cada unidad de este felino de Ares.
Por eso, Ares logra dar a luz un nuevo coche cuyo porte es excepcional, un Panther ProgettoUno cuya estética no deja indiferente y que, lejos de ser una irreverencia y una aberración, logra adaptar el concepto que el departamento de diseño de Ares, tras el visto bueno del mismo Bahar, entiende de lo que sería un De Tomaso Pantera de haber sido concebido en esta década.
Ares apuesta por la artesanía
Cual carrocero al huso, manufactura artesanalmente su carrocería, eso sí, empleando técnicas de última generación permitiendo así una «piel» para el Ares Panther ProgettoUno en fibra de carbono cuya maleabilidad, rigidez y ligereza permite una librea digna de representar al De Tomaso Pantera, incluso insertando faros escamoteables, hoy en día.
Para optimizar su comportamiento aerodinámico, la carrocería ha sido diseñada y modelada bajo el proceso computacional CFD que permite el estudio, optimización, corrección y diseño final óptimo de un vehículo o nave.
Por eso, el coche que debe ofrecerse en esta transformación debe tener también unas características arquitectónicas que repliquen o sean parejas al propio Pantera originario.
Un donante sacrificado por una causa mayor
Escoger un Lamborghini Huracan no es capricho ni casualidad. De hecho, tan solo 12 centímetros más, respecto del De Tomaso Pantera, separan el eje delantero del trasero del deportivo que se ensambla no muy lejos de las instalaciones de Ares, situadas en Módena, y las de Lamborghini, en Sant’Agata Bolognse.
Con todo esto, el Panther ProgettoUno mide 4.668 mm de largo, 1.977 de ancho y 1.185 de alto.
Igualmente, el motor que diera vida a esta criatura debería ser es el bloque atmosférico V10, de 5.204 cc, de Lamborghini y origen Audi, pero que, gracias a la reprogramación de la centralita, produce mayor potencia, 650 CV, y mayor par, 600 Nm.
Un potencial mecánico que se transmite a las cuatro ruedas y se gestiona mediante una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades, haciendo de este deportivo más capacitado para el uso diario que el propio Pantera, sin renunciar un ápice a la deportividad extrema que produce el conjunto.
Tanto es así que, el Panther ProgettoUno tiene una aceleración máxima próxima a los 325 km/h y marca un sprint en su 0 a 100 km/h en 3,1 segundos, esto supone 2 décimas más que la última evolución del coche que sobre el que se moldea el de Ares, el Lamborghini Huracan EVO de nuevo cuño.
Cabe destacar a que, sin renunciar a cualquier lujo posible, en vacío, el coche de muestra pesa 1.423 kg, tan solo 1 kg más que la última de las evoluciones que el menor de los Lamborghini fija en la báscula.
Exclusivo por fuera pero más por dentro
El habitáculo rompe con la naturaleza original del coche donante. La disposición del salpicadero, de la instrumentación, del volante… salvo la botonera central inspirada en los aviones de combate, adoptada por los últimos modelos de Lamborghini, permite olvidar al vehículo sobre el que se construye el Panther ProgettoUno.
En la cabina, no solo los nuevos materiales nobles y de altísima calidad son exclusivos de Ares, sino que hasta los asientos son obra del carrocero y artesano. Unos materiales, como la piel Nappa, que, en algunos elementos pueden ser sustituidos por otros más con mayor carácter deportivos y radical como la fibra de carbono o el Alcantara.
El coste de la exclusividad
Debido al alto grado de personalización que Ares permite en cada uno de sus productos, casi tanta como exigencias tenga el cliente, el precio del Panther ProgettoUno parte de 615.000 euros.
El tiempo estimado para la creación de cada pieza única, y cuando decimos única es porque, dependiendo de las peticiones del cliente, cada Panther ProgettoUno puede no tener igual, es de 12 semanas.
Comentarios cerrados