Alfa Romeo Montreal inspira el diseño de un Crossover Futurista
Parece que los coches retro están más de moda que nunca hoy en día. Tanto es así que el diseñador Dongman Joo ha utilizado el Alfa Romeo Montreal de 1070 como inspiración, para crear un concepto de un Crossover sacado directamente del futuro.
Los coches con aire retro poseen un importante nicho en el mercado. Hoy en día, las cosas que recuerdan al pasado, los artículos “antiguos”, están más de moda que nunca. Ya sea por nostalgia o por el efecto contagioso de las masas, lo cierto es que lo antiguo está de moda.
Por supuesto esto no es una excepción en el mundo del automovilismo, donde recientemente Honda, nos ha deleitado a todos con la confirmación de la producción de un pequeño Urban EV precioso, cuyas líneas hacen referencia a modelos del pasado del propio constructor.
Dongman Joo, basándose en el aspecto del Alfa Romeo Montreal de 1970 (uno de los coches más famosos del constructor italiano), ha generado un render de un Alfa Romeo crossover coupé futurista, al que ha llamado AllRoader Freccia.
En su parte frontal, como cualquier buen Alfa Romeo que se precie, cuenta con un radiador triangular. No cuenta con ninguna otra salida para promover la ventilación en su parte frontal, lo que desemboca en un diseño limpio y minimalista.
Los faros del modelo no son para nada los tradicionales a los que estamos acostumbrados, ahora se han transformado en finas líneas que se juntan en el radiador y ocupan la mayor parte del frontal.
La parte lateral del modelo es también intrigante, especialmente en lo referente a las llantas, las cuales incorporan un diseño auténticamente peculiar que no habíamos visto antes.
Parece que a simple vista no cuenta con ventanillas exteriores, aunque sí que cuenta con unas rendijas que parecen indicar el final de la puerta.
Desde arriba el modelo parece una auténtica nave espacial, y el techo podría estar provisto de paneles solares para recargar, por supuesto, el motor eléctrico que contendría.
La parte trasera es quizás lo menos llamativo del modelo, aproximándose un poco más al estándar de hoy en día, pero aportando esos toques futuristas que tanto nos gustan.
Este concepto simboliza un crossover del constructor italiano que podría tener lugar aproximadamente en el año 2030. Creemos que dentro de 12 años este diseño podría aproximarse mucho a la realidad, mientras tanto, sin embargo, nos quedamos con sus imágenes para disfrutar el concepto.
Comentarios cerrados