El 70% de los conductores no están interesados en los coches autónomos
El 70% de los conductores no están interesados en los coches autónomos. Estos datos se han obtenido a través de Ipsos.
El nuevo estudio de Ipsos revela que la mayoría de los conductores estadounidenses simplemente disfrutan el hecho de conducir su vehículo. La tecnología y sus constantes avances siempre están remodelando nuestro mundo. Esto es evidente en la forma en que vivimos, trabajamos, interactuamos y conducimos. Los fabricantes de automóviles son especialmente rápidos para adaptarse e incorporar nuevas tecnologías en sus vehículos teniendo en cuenta las necesidades de los consumidores. Sin embargo, como la mayoría de las relaciones, los fabricantes de automóviles y los controladores no siempre están en la misma página cuando se trata de necesidades y deseos.
Ipsos, la organización de investigación y conocimiento, exploró los pensamientos de los consumidores en su tercer estudio sindicado anual Global Mobility Navigator. El estudio consta de tres módulos, el primero se centra en la conducción autónoma. El módulo recientemente lanzado contiene resultados de más de 20,000 compradores de automóviles nuevos de 10 países.
Todd Markusic, vicepresidente de Clínicas y Laboratorios de Movilidad, dijo que el Estudio Sindicado Global Mobility Navigator descubrió ideas interesantes sobre cómo se sienten realmente los conductores acerca de los autos sin conductor.
Al 70% de los conductores no le interesan los coches autónomos
«El estudio confirma que los compradores de automóviles nuevos simplemente no están listos para entregar las responsabilidades de conducir a su vehículo, incluso por un corto período de tiempo. Una revelación clave y posiblemente pasada por alto es que casi el 70% de los compradores de automóviles nuevos simplemente disfrutan conduciendo. Han gastado mucho dinero en su vehículo y quieren conducirlo. Esa es la característica».
Pero si bien hay factores de disfrute a considerar en el futuro autónomo, también hay preocupaciones de seguridad para los consumidores. El estudio reveló que uno es la seguridad de los peatones y otros vehículos, mientras que la seguridad del conductor es una preocupación ligeramente menor. Mientras tanto, si un conductor usara el modo autónomo, el 44% afirma que seguiría concentrado en la carretera. Esto implica una tremenda falta de confianza en la capacidad del sistema para conducir de forma segura. Otra gran preocupación para los consumidores es la seguridad de los datos del vehículo. Una gran preocupación era la posibilidad de que alguien pirateara su sistema de conducción autónoma y causara un accidente.
La industria automotriz también está luchando contra un problema de conciencia con la nueva tecnología. A nivel mundial, solo el 15% dijo que sabía bastante sobre el modo autónomo. Markusic indicó que solo el 10% de los propietarios de vehículos estadounidenses han experimentado esta característica. «Hacer que los propietarios de vehículos experimenten realmente cuán buenos son realmente estos sistemas tendría un tremendo impacto en el cambio de la percepción del consumidor en relación con los autónomos. Mientras tanto, solo el 30% de los compradores de automóviles nuevos en los EE. UU. tienen una opinión positiva de la función Modo autónomo y solo el 25% consideraría la función en su próximo vehículo».
El estudio reveló que hay características de automóviles conectados que los conductores estarían interesados hoy. En una lista de 16, la selección mejor calificada fue la función para evitar accidentes. Esto aplicaría automáticamente los frenos y alejaría un vehículo de obstáculos en un accidente. El estudio también descubrió una fuerte correlación entre el interés en una característica y la disposición a pagar.
El estudio Ipsos Mobility Navigator fue diseñado para proporcionar una visión a largo plazo de las tendencias y cómo los consumidores ven todos los temas relacionados con el futuro de la movilidad. Los módulos dos y tres se centrarán en la electrificación y la movilidad compartida.
Comentarios cerrados