5 cosas que necesitas saber sobre el nuevo BMW Z4
Os contamos los detalles más relevantes que esconde el nuevo BMW Z4.
Tras ser filtrada su imagen hace unos días, el concepto del nuevo BMW Z4 ha sido revelado oficialmente durante el Pebble Beach Concours dÉlegance celebrado en California (EEUU). El nuevo deportivo de BMW tendrá un aspecto muy agresivo, será construido sobre la misma plataforma que el ´renacido` Toyota Supra y ofrecerá una dinámica de conducción más radical que la de su predecesor. Aquí os contamos todo lo que debéis saber sobre el coche.
1. La versión de producción debutará en el próximo Salón de Ginebra
Desde que vimos las primeras imágenes del nuevo Z4 todos nos preguntábamos cuando saldría a la luz la versión definitiva de su segunda generación. La respuesta es marzo de 2018, puesto que se espera que el nuevo modelo de BMW haga su aparición estelar en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.
2. La versión final tendrá un aspecto muy similar al del concepto
Uno de los problemas que ofrecen los prototipos es que a veces guardan muy poca relación con las versiones de producción de un determinado modelo. Por suerte, este no será el caso del nuevo BMW Z4 tal y como ha confirmado el diseñador del propio vehículo, Marc Girard, durante la presentación del concepto: “ Aquí tenemos un 80 % de la ingeniería que ofrecerá la versión de producción en términos de aerodinámica, sistema de refrigeración y elementos de este tipo. Estamos por tanto ante una versión muy cercana a la definitiva”.
3. Efectivamente será de propulsión
BMW no ha soltado demasiada prenda en la primera nota de prensa sobre el modelo , pero entre todos los adjetivos grandilocuentes sobre su diseño encontramos un fragmento que dice lo siguiente:
“Las superficies con luces y sombras se desarrollan en un movimiento elevado hacia la zaga y, a continuación, giran para formar pasos de rueda musculosos y volúmenes atléticos. Todo lo anterior dirige el foco de atención a la tracción trasera del vehículo”
A priori podríamos pensar que esto era bastante obvio siendo BMW, pero varios rumores apuntaban a que el coche podría haber sido impulsado desde el eje delantero – además del trasero – gracias a la incorporación de uno o varios motores eléctricos. A pesar de ello, la opción de que BMW produzca un Z4 híbrido sigue vigente, pero no desde el lanzamiento del modelo.
4. Motores de cuatro y seis cilindros en línea y transmisión automática y manual
El motor que esconde el actual prototipo del Z4 es un dato desconocido por el momento, pero gracias a un documento oficial que fue filtrado hace unos días, sabemos que la versión de producción incorporará los siguientes motores: sDrive20i, sDrive30i y M40i.
Estamos hablando de un motor de dos litros turboalimentado en el caso de los propulsores 20i y 30i, y de una unidad 3.0 turbo para el M40i. Las potencias de estos motores deberían ser cercanas a los 181 CV (20i), 248 CV (30i) y 330 CV (M40i); en cualquier caso estos cifras todavía no son oficiales y podrían sufrir ligeros aumentos.
5. Tiene unas levas de cambio impresionantes
Nos sorprendería que el modelo de producción no incorporase una versión descafeinada del volante que vemos en este imagen, pero de corazón esperamos que las levas de cambio permanezcan inalteradas. Su color rojo y forma afilada las convierten en un atractivo detalle. Confieren al interior del coche la imagen deportiva que se espera de un modelo de estas características. Esperemos que BMW no nos quite este pequeño caramelito de la boca.
Comentarios cerrados