Volkswagen Coches Eléctricos Conceptos
Volkswagen presenta en el CES 2016 el concepto Budd-e, una actualización del popular Microbus
La presencia de Volkswagen en el CES 2016 viene marcada por la presentación del Budd-e, una versión actualizada del célebre Microbus alemán que está propulsado por motores eléctricos y que podría llegar al mercado en el año 2017, pero con motores de combustión además de en esta versión eléctrica
Las novedades del CES 2016 pasan no solo por las propuestas tecnológicas que presentan las marcas de tecnología de consumo. Los fabricantes de coches también tienen su protagonismo en el evento de Las Vegas, donde muestran la tecnología desarrollada para mejorar la experiencia de conducción de sus cada vez más tecnificados modelos. Y de paso, nos presentan algún modelo conceptual que se reservan para este evento y no para los más específicos que se celebran a lo largo del año.
Volkswagen ha presentado un vehículo del que ya hablamos hace un tiempo, el concepto Budd-e, un prototipo 100% eléctrico que recupera el clásico Microbus y del que ya nos habían informado hace unas semanas. Por fin podemos ver este coche, que tiene no pocas cosas buenas y que los asistentes al CES podrán ver con calma y detenimiento.
Está fabricado sobre la plataforma Modular Electronic Toolkit, creada específicamente para vehículos enchufables. La energía para Budd-e la aporta una batería de 101 kWh ubicada en el suelo del coche, que alimenta dos motores eléctricos, colocados sobre cada uno de los ejes. Esto le aporta una tracción total y una velocidad máxima de 150 km/h.
Una de las novedades que aporta el Budd-e es la posibilidad de tener cargada la batería al 80% en solo 15 minutos, algo que sin duda acabará pasando a vehículos de producción y que supondrá un buen empujón a la industria de los vehículos eléctricos. Además, el Budd-e se ha desvelado como un coche que puede actuar como una estación de energía complementaria para el hogar y un centro de conexiones inalámbricas para el hogar o la empresa.
Estéticamente, trae hacia el siglo XXI el aspecto original del modelo. En la parte delantera se puede ver una gran parrilla bordeada por los faros LED y en las puertas carece de tiradores, ya que para abrirlas solo hace falta hacer un pequeño gesto que activa el sistema de apertura o cierre.
En el interior se han eliminado los conmutadores físicos, ya que han sido sustituidos por pantallas táctiles adicionales, que permiten controlar todos los distintos elementos y sistemas de a bordo. Volkswagen pretende introducir de nuevo el Budd-e en el mercado, algo que ocurrirá a lo largo del año 2017, si no se equivocan los plazos de la compañía. Eso sí, no será solo en versión eléctrica, sino que también prevé incorporar varios modelos motores de combustión interna de cuatro cilindros y varias potencias para complementar la gama. ¿Lo llegaremos a ver?
Galería de fotos -
VOLKSWAGEN BUDD-E
Vía | Carscoops
Deja un comentario