Las ventas del mes de agosto en España cerrarán con un 4% de aumento
Las ventas de coches en España cerrarán agosto con un 4% de aumento, gracias a las compras adelantadas de coches de aquellos que no han querido pagar el nuevo porcentual de IVA que entrará en vigor mañana.
Al menos el verano no termina con una mala noticia en el capítulo de las alicaídas ventas de vehículo nuevos en el mercado español. De acuerdo a fuentes del sector, cerraremos el mes con un 4% de aumento con respecto al mismo mes del año anterior.
Y es que aqui han colaborado y mucho, las compras adelantadas de todos aquellos que tenían planeado comprar coche en los meses de septiembre u octubre, para saltarse la subida del IVA que entrará en vigor mañana. De manera que no se trata de una recuperación del mercado, sino de una subida transitoria por razones de salvarse del trallazo del IVA.
Los cálculos oficiales hablan de unas cifras totales muy cercanas a las 49.000 unidades, empujadas esta vez más que nadie por los particulares que han hecho subir el porcentaje de su segmento en un 24%.
Sin embargo no hay que cantar victoria aún, ya que las empresas bajaron sus compras en un 29,6%, mientras que las alquiladoras tampoco compraron coches como para dejar con la boca abierta, ya que disminuyeron los porcentuales hasta el 30,5%.
Vía | Expansión
Deja un comentario