Model X Tesla Coches Eléctricos
Un nuevo accidente con el Autopilot del Tesla Model X vuelve a poner en duda el sistema
La noticia de un nuevo accidente que se ha producido, al parecer, por causas achacables al sistema de conducción autónoma, que provocó que el coche acabará dando una vuelta sobre sí mismo e hiriendo a sus ocupantes, aunque Tesla asegura que no tiene que ver con el sistema incluido en el Model X siniestrado
Elon Musk, el propietario de Tesla y creador del sistema de pago Pay pal no gana para sustos. Después del accidente que costó la vida a un conductor de uno de sus modelos conducido por el Autopilot de la compañía, se ha registrado un nuevo accidente en una carretera de Pennsilvania, en Estados Unidos. Por suerte, en esta ocasión no ha habido que lamentar ninguna víctima mortal, pero sí que han tenido que recibir atención médica el conductor y el copiloto del coche.
El accidente se produjo el pasado día 1 de julio, cuando el Tesla Model X sufrió un accidente en una carretera de ese estado norteamericano. El coche se estrelló contra un guardarraíl, un impacto que provocó que acabará destrozando la barrera de la mediana y dando una vuelta de campana que causó muchos daños en el coche y en sus dos ocupantes. Por suerte, ambos fueron dados de alta al poco tiempo, sin muchos daños ni secuelas debidas al accidente.
Un accidente que Tesla pone en duda
Este nuevo percance pone en entredicho la eficiencia del equipo que gestiona la conducción autónoma de los coches fabricados por la marca estadonidense. Aunque sabemos que todos esos sistemas están todavía en una fase de pruebas y que no deben considerarse plenamente operativos, hay que pensar en que todavía necesitan varios ajustes y acondicionamientos para ser totalmente funcionales, como estamos comprobando estos días.
El problema está en que no podemos asegurar que en esta ocasión se trate de un fallo en el Autopilot, ya que desde Tesla aseguran no tener constancia de que estuviera funcionando el pilotaje automático. Según un comunicado ofrecido por la empresa, no tienen constancia de que estuviera conectado y solo registraron el despliegue del airbag, así que podría ser que el error se debiera a un fallo humano y no al mal funcionamiento del asistente de conducción.
De todas maneras, este nuevo suceso pone de nuevo en entredicho el uso de estos sistemas que todavía no están listos para hacerse cargo de la conducción en carretera. Por el momento hará que a partir de ahora se endurezcan los controles que tendrán que sufrir estos coches para conseguir salir a la carretera con el sistema de conducción activo y sin problemas para funcionar de manera legal y sobre todo, segura.
Vía | Carscoops
Deja un comentario