Mazda dispuesta a no seguir adelante con el motor rotativo
El más acérrimo defensor del motor rotativo, Mazda, estaría por dejar de lado la tecnología del Wankel que ha sostenido por más de 40 años, en favor de sus motores con tecnología Sky. Por estos días la discusión en los cuarteles generales de la marca en Japón, es si seguir el desarrollo de futuros modelos […]
El más acérrimo defensor del motor rotativo, Mazda, estaría por dejar de lado la tecnología del Wankel que ha sostenido por más de 40 años, en favor de sus motores con tecnología Sky. Por estos días la discusión en los cuarteles generales de la marca en Japón, es si seguir el desarrollo de futuros modelos con motor rotativo o descartarlos definitivamente.
La tecnología SkyActive, llegó en respuesta a la falta de aptitudes del Wankel para pasar con éxito la normativa Euro 6. A partir de allí, los rumores de que el Wankel desaparecería de los vehículos de la marca, alternaron con noticias del futuro desarrollo de un nuevo Wankel, aunque éste no llegaría antes del 2017.
Además del problema de las emisiones, el rotativo se ha mostrado como un motor caro para seguir perfeccionando. Mazda ha invertido mucho en los nuevos SkyActive como para volver atrás; la nueva tecnología certifica ahorros en consumos y una bajada en emisiones que es bastante importante, si las comparamos con las de los motores Wankel.
Financieramente, la llegada de los Sky abriría la puerta para seguir despuntando el vicio por los motores rotativos, aunque de momento dicha tecnología entrará en una fase de hibernación. Según los directivos de la marca, la venta de los modelos SkyDrive va a financiar el posterior desarrollo de más motores rotativos. Porque sin ellos, Mazda no sería lo que es ahora.
Deja un comentario