Los vehículos diésel ya no son los que más se venden: pierden el trono de ventas en Europa
Los coches con motor diésel sufrieron una caída en sus ventas del 15% durante el pasado mes de abril, lo que sitúa su cuota de mercado por debajo del 50%.
Los vehículos de gasóleo han sufrido un descenso en sus ventas del 15% en abril de 2017, lo que supone que su cuota de mercado se sitúa ya por debajo del 50%.
Según los analistas de mercado de JATO Dynamics, la matriculación de vehículos en Europa cayó un 7,1% el pasado mes de abril. Por su parte, los coches de combustible diésel sufrieron un descenso aún más pronunciado, del 15 %, respecto al mismo mes del curso pasado; un dato que confirma la tendencia negativa que ha experimentado esta clase de vehículos desde que en septiembre de 2015 tuviese lugar el caso dieselgate.
Con la disminución en sus ventas, los vehículos de gasóleo han perdido su superioridad respecto a otras opciones de combustible: ahora representan el 46 % de la cuota de mercado, mientras que en abril de 2016 contaban con un 50%. En el primer trimestre del año la venta de vehículos ecológicos y eléctricos propulsados combustibles alternativos aumentaron un 49% en toda Europa.
El pasado mes se matricularon un total de 1,22 millones de automóviles en Europa, un descenso del 7,1% respecto al mismo mes del año pasado; la mayor caída mensual desde marzo de 2013.
El mercado de automóviles español fue el único de toda Europa que aguantó el tirón, puesto que las ventas aumentaron un 0,8% en nuestro país respecto al año pasado. Otros territorios no han tenido la misma suerte: Italia sufrió el mayor descenso de todo el continente con un 24,2% de caída en su rendimiento comercial, mientras que el Reino Unido vio sus ventas reducidas en un 19,8%; un descenso que puede haberse visto afectado por la subida que ha experimentado el precio del VED (impuesto de matriculación en este país). Países como Alemania o Francia redujeron su rendimiento comercial en un 8% y un 6,2%, respectivamente.
A pesar de estas cifras, Volkswagen sigue siendo la marca de coches más popular en Europa con 136.475 matriculaciones en abril de 2017; aunque esto supone un descenso del 13,9% respecto al mismo mes del año pasado. El Volkswagen Golf fue el coche más vendido en el viejo continente, seguido del Renault Clio, Volkswagen Polo y el Volkswagen Tiguan.
Deja un comentario